Mesas de trabajos

Mesas de trabajos con expositores/as de América Latina y otras regiones

Las mesas de trabajo constituyen una actividad fundante del Congreso como espacio de intercambio efectivo en la propuesta que orienta esta reunión. Son reuniones de aproximadamente 8 personas que han presentado investigaciones o experiencias y son invitados/as a intercambiar sobre un problema eje, con la guía de una Coordinadora y una registradora responsable de hacer el resumen del intercambio. Estas mesas son abiertas al público.


Esta forma de participación supone ir más allá de la mera lectura de las contribuciones o exposición de ponencias. Pensamos en un espacio grupal, de intercambio, reflexión y producción entre colegas.


La antesala

Para promover esta estrategia se ofrece a continuación una lista de enlaces a cada una de las mesas de trabajo. En cada enlace se brinda información sobre los/as autores y los abstrats extendidos que corresponden a dicha mesa.

Proponemos:
1. leer cada una de las participaciones
2. realizar en la sección Comentarios algunas reflexiones sobre las lecturas realizadas. También, plantear preguntas e inquietudes a las autoras.
3. presentarse más extensamente, aportanto elementos significativos de su curriculum vitae, experiencia o pertinencia institucional
4. contestar los comentarios que correspondan a su presentación.